Los Gigantes

Los Gigantes es un pueblo vacacional situado en el municipio de Santiago del Teide, la costa oeste de la isla canaria Tenerife. Su característica principal son las formaciones de rocas gigantes, los acantilados de Los Gigantes, que se elevan desde el mar hasta una altura de 500-800 metros (1,640 – 2,625 ft).


Los Cristianos

Los Cristianos es una ciudad turística situada en la costa sur de la isla canaria de Tenerife. Ubicada en el municipio de Arona entre el cono de la montaña Chayofita y la montaña mayor Guaza. El centro de la ciudad se encuentra alrededor de la bahía de Los Cristianos, pero se está expandiendo rápidamente hacia el interior con un desarrollo moderno. La ciudad es un popular complejo turístico e incluye un puerto de ferris. Hoy en día, sin embargo, la ciudad ofrece una experiencia de vacaciones, con dos playas de arena, una multitud de bares y restaurantes y su clima soleado durante todo el año. Hay una gran cantidad de alojamiento para todos los presupuestos, incluidos hoteles, apartamentos con cocina y complejos de tiempo compartido. También hay una gran cantidad de excursiones enfocadas en el concurrido puerto de la ciudad, que incluye observación de delfines y ballenas, así como viajes de pesca deportiva y cruceros para fiestas.


Safari

Safari es un centro comercial del sur de Tenerife, se encuentra en el límite Los Cristianos – Playa de las Américas, a 100 metros de la playa.

El Centro Comercial ha tenido un gran éxito y aceptación. Aunque sus visitantes son en su gran mayoría extranjeros, mucha gente local también lo visita para ir a tiendas puntuales o para comer en varios de sus restaurantes: comida oriental en Teppanyaki, comida italiana moderna en Bianco o comida canaria en varios restaurantes.

De entre sus tiendas podemos nombrar locales de marcas como Timberland, Levi’s, Nike, Quicksilver o Rolex, así como muchas otras marcas de estilistas menos comerciales pero de gran calidad según los entendidos.

En el centro comercial hay dos aparcamientos subterráneos, uno a cada lado, así como un mini golf y una gran cantidad de bares y terrazas.


El Teide

El Monte Teide es la tercera estructura volcánica más alta y más voluminosa del mundo después de Mauna Loa y Mauna Kea en Hawai. Es el pico más alto de las Islas Canarias y de toda España.

La formación comenzó hace 170,000 años después del colapso gigante del antiguo edificio volcánico, que era incluso más grande que el que se encuentra hoy en día. Así es como se formó la caldera Las Cañadas. Hoy solo podemos ver parte de la escarpadura porque a medida que crecía el interior del Teide, gradualmente llenó la caldera con sus materiales.


Playa de las vistas

Te sorprenderá esta playa de arena dorada situada en el municipio de Arona. Es ideal si buscas tanto un lugar para descansar como si lo tuyo son los deportes acuáticos. Su oleaje es muy tranquilo, con diques de contención, por lo que también es el sitio perfecto para las familias con niños. El acceso en coche es muy fácil y además, puedes contar con todos los servicios necesarios a pie de playa. Con accesos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida.. Para hacerla aún más espectacular, la playa cuenta con una pequeña isla artificial desde la que sale una fuente, que impulsa el agua del mar hacia el cielo, creando así una imagen que la hace única.


Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es, desde 1833, la capital de la isla, y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Las Palmas de Gran Canaria. Se encuentra en el nordeste de la isla, donde limita con San Cristóbal de La Laguna y El Rosario, y abarca 150,56 km2. Su punto más alto es Cruz de Taborno, a 1020 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con 58 kilómetros de costa divididos de manera natural por el barranco de Santos. Conforma, junto a la ciudad de La Laguna, el área metropolitana. Su puerto es clave en las comunicaciones marítimas entre Europa, África y América, pero también hacia las islas Canarias orientales, y recibe tanto buques comerciales como cruceros turísticos.